lunes, 25 de mayo de 2009

Reseña Critica

El cuento En la Edad de Piedra, fue un cuento escrito por Gabriel García Márquez. Gabriel García Márquez fue un novelista colombiano, escritor de cuentos, guionista, y periodista. Reconocido como uno de los autores más significativos del siglo XX. Ganó el premio Nobel de Literatura en 1982. Unas de sus mas famosas obras fueron Relatos de un Naufrago, Cien Años de Soledad, entre muchas obras mas. El cuento En la Edad de Piedra fue publicado en Barcelona, Bruguera, en 1981.
Mí argumento es que cuando tienes una relación así con una mujer lo mejor es tratar de olvidarla, porque si te llevas así de rudo con ella, te vas a llevar así toda la vida. Aunque sea un amor verdadero. Mi opinión sobre este cuento, es que me gusto mucho, porque te enseña como eran las historias de amor en la edad de piedra y de cómo se enamoraban.
Yo voy a desarrollar el lugar y la época, no dice exactamente en que lugar pasa la historia, pero calculándole, pasa en Asía o en África, cuando perseguían a los Mamuts para poder sobrevivir. La época fue hace mucho tiempo, como hace 10,000 AC, cuando solo había lanzas, pequeñas tribus, etc.
El texto está muy bien escrito, todo el texto tiene cohesión, porque entiendes lo que quiere decir el autor y tiene un propósito. Yo no daría ninguna recomendación, aunque si yo hubiera escrito este cuento, para este libro, lo hubiera hecho de una forma que le interesara más a los adolescentes.

1 comentario:

  1. Tu reseña está bastante incompleta y la información que contiene es superficial, sobretodo del análisis del texto. Tiene algunos errores de ortografía.

    ResponderEliminar