lunes, 11 de mayo de 2009

Género Narrativo

Caracteristicas: Expresión literaria que se caracteriza porque se relatan historias imaginarias o también ficticias que constituyen una historia ajena a los sentimientos del autor.
Autores latinoamericanos:
-Gabriel Garcia Marquez - Colombiano - 6/Marzo/1928
-Julio Cortazar - Argentino - 26/Agosto/1914
-Jorge Luis Borges - Argentino - 24/Agosto/1899
-Mario Vargas Llosa - Peruano - 28/Marzo/1936
-Guillermo Cabrera Infante - Cubano - 22/Abril/1929
Subgeneros narrativos:
Cuento: Narración breve de hechos imaginarios, protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento sencillo. http://es.wikipedia.org/wiki/Cuento
Novela: Obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción de sucesos o lances interesantes. http://es.wikipedia.org/wiki/Novela
Mito: Relato de hechos maravillosos protagonizado por personajes sobrenaturales (dioses, semidioses, monstruos, heroes) o extraordinarios. http://es.wikipedia.org/wiki/Mito
Leyenda: Narración oral o escrita, con una mayor proporción de elementos imaginativos y que generalmente quiere hacerse pasar por verdadera, o a un elemento de la realidad. http://es.wikipedia.org/wiki/Leyenda
Fábula: Composiciones breves literarias en las que los personajes casi siempre son animales, plantas, etc., que presentan características humanas concluyen con una enseñanza o moraleja. http://es.wikipedia.org/wiki/Fabula
Epopeya: Escrito la mayor parte de las veces en verso largo, consiste en la narración de acciones trascendentales o dignas de memoria para un pueblo en torno a la figura de un héroe. http://es.wikipedia.org/wiki/Epopeya


EL DINOSAURIO
Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. Tiene un narrador que es el autor y tiene un grupo reducido de personajes con una trama simple. el personaje no lo podemos describir fisicamente ni tampoco se puede decir mucho de su mentalidad. no sabemos ni el lugar ni el tiempo, en breve no sabemos nada mas que lo que nos imaginemos.

Los jóvenes y las ranas
Varios jóvenes, jugando cerca de un estanque, vieron un grupo de ranas en el agua y comenzaron a apedrearlas. Habían matado a varias, cuando una de las ranas, sacando su cabeza gritó: «Por favor, parad muchachos, que lo que es diversión para vosotros, es muerte y tristeza para nosotras». Antes de hacer algo que parese bueno, ve los efectos que tiene en todos los demas. Es algo muy simple por que buscabamos algo corto y es bastante basico en cuantoa su complejidad ( Me senti critico). Esopo. Se supone que fue un famoso escritor de fábulas pues no está probada su existencia como persona real, diversos autores posteriores sitúan en diferentes lugares su nacimiento y la descripción de su vida es contradictoria. Hasta la época en que vivió también varía según los autores aunque todos ellos coinciden en que vivió alrededor del 600 a.C. ttp://es.wikipedia.org/wiki/Esopo

Mi novela favorita es El Coronel no tiene quien le escriba de Garcia Marquez, lo que hace que me guste tanto esta novela, es el hecho de que busca tener una trama muy elaborada ni tener un mensaje muy profundo, solo narra una situcion muy realista con un lenguaje brillante. Es un a novela y punto.
Luis Felipe

El Tunel de Ernesto Sabato
Yo creo qué si es una novela por qué describe varias descripción de sucesos, como cuando mata a Maria y va al departamento a hablar con Maria, y lo qué más me gusto fué que la vida de JP, fué como si estuvierá en un tunel, solitario y oscuro.
Jorge Vega

2 comentarios:

  1. Pues los análisis son bastante escuetos y tienen varos errores de ortografía. Además, nunca hallé el poema que debían inventar.

    ResponderEliminar
  2. Apesar de que El Coronel no es muy conocido por mi. Creo que suena muy fuerte y inesperado al mismo tiempo creo que seria bueno que comentara mas hacerca de lo basico de como es el libro,si no hablar mas de el. Creo que es importante saber mas hacerca de cosas del autor etc etc, pero yo creo que si lo leiria y me gustaria saber como es la trama y como se van desarrollando

    ResponderEliminar